¡Bienvenidos a un viaje por los distintos sistemas educativos de la UE!
En este blog les enseñaremos las características de los sistemas educativos de Francia, Alemania, Italia e Irlanda para que puedan ver sus similitudes y diferencia con el de España.
Esperamos que el paseo les resulte interesante a la vez que productivo.

viernes, 4 de mayo de 2012

TRABAJAR EN IRLANDA

Irlanda, debido a la crisis en la que se encuentran sumergidos todos los países de la UE, ha sufrido como los demás una gran disminución de los puestos de trabajo siendo, junto con España y Portugal, los que se encuentran a la cola de los países de Europa. Sin embargo, debido a la escasez de irlandeses con estudios universitarios, los sectores que requieren estos títulos tienen una gran demanda laboral. 




Tales sectores son:


Ciencias. Escasez de químicos en desarrollo de productos biólogos, científicos médicos, dietéticos y 
analistas de laboratorio.

Ingeniería. Escasez en química, diseño y desarrollo (productos farmacéuticos, médicos dispositivos,comida, etc), eléctricas (generación de energía de alta tensión), electrónica, planificación y control de calidad y mecánica.

Financiero. Escasez en habilidades del sector privado, de alto nivel financieras en las áreas de riesgo,
análisis, gestión y contabilidad de costos, de cumplimiento y regulatorios y expertos con conocimientos en software financiero, pérdidas de puestos de trabajo en la banca minorista.

Salud y asistencia social.Las oportunidades de empleo en el sector de la sanidad pública han disminuido debido al deterioro de las finanzas públicas y la moratoria sobre la contratación. Sin embargo, la escasez de
de las siguientes habilidades persisten:Médicos generales, especialista en enfermeras (terapia intensiva, diálisis, geriatría y matronas), radiólogos, terapeutas, y psicólogos clínicos.

Ventas y marketing. Escasez en directivos con experiencia de marketing,representantes de ventas con técnicas específicas, en la industria, productos y conocimiento del mercado, atención al cliente y el cliente personal de apoyo.

Transporte. Escasez en multilingües internacionales gerentes de cadena de suministro
con habilidades de previsión, de planificación y programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario